Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa de trabajo vinculada a la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática, en el marco de la Conferencia de los Pueblos que se realiza en Cochabamba. Intervención del fiscal federal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez.
A propuesta del Gobierno boliviano, el plenario de esta comisión aprobó ayer el inicio de demandas judiciales ante la Corte Penal Internacional de La Haya en caso de que los países responsables de generar gases de efecto invernadero no asuman serios compromisos de reducción en la cumbre de Cancún, en noviembre proximo.
Dentro de esta grupo de trabajo, también se aprobó una iniciativa del fiscal federal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gomez, tendiente a avanzar, una vez finalizada la Conferencia de Cochabamba, en un proyecto concreto para la creacion de un Tribunal Internacional de Justicia Climática (podría tener sede en Bolivia) que deberá ser tratado en el encuentro mundial que se realizará en México.
Por Esteban Stanich, enviado especial a Cochabamba.
http://www.primerafuente.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario