El yacimiento de El Mutún que es trabajada por la empresa india Jindal Steel. - Abi Agencia
La compañía hindú Jindal Steel and Power Limited no solicitó al gobierno boliviano modificar el contrato de explotación e industrialización de hierro, sino que este extremo fue sugerido por la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), afirmó hoy su director, Arvin Sharma.
“La empresa nunca pidió transformar el contrato suscrito con el Estado boliviano para la explotación de hierro en Bolivia”, subrayó el representante de la empresa en comunicación con la Red Erbol.
El ejecutivo de Jindal explicó que la propuesta de modificación de la boliviana ESM tiene que ver con el cambio de límites de áreas de concesión definidos en el contrato firmado en la primera gestión de gobierno del presidente Evo Morales.
Sherman precisó que en el caso de la boleta de garantía que procura ejecutar el gobierno boliviano por la falta de renovación se hará de forma automática a través del Banco Visa.
Según el Ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, la empresa Jindal tiene hasta mayo de este año para renovar su boleta y en caso de incumplimiento provocará la recisión del contrato.
Además, la autoridad, según la publicación del periódico La Prensa, Jindal pidió al gobierno la reducción de las metas y volúmenes de producción, una merma en la calidad del acero que produciría la metalúrgica y ofreció menos mercados para el hierro boliviano del proyecto siderúrgico del Mutún.
Esta propuesta al contrato que suscribió con el Estado boliviano fue sugerida inicialmente el 15 de febrero, la cual plantea reducir el alcance del proyecto siderúrgico, agregó el titular de Minería.
“Nos han hecho llegar la documentación y es a partir de eso que hemos analizado la propuesta”, que fue rechazada por el gobierno, declaró Pimentel.
http://www.lostiempos.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario