La primera etapa arrancará con el proceso de instalación del campamento, traslado de maquinaria y envío de profesionales al yacimiento ubicado en las cercanías del municipio de Puerto Suárez, dijo.
Alandia explicó que el personal técnico se hará cargo de preparar el montaje de la maquinaria, la instalación de los equipos y dejar todo listo para iniciar la explotación de concentrados de hierro.
A partir de la próxima semana, lunes o martes, ya empiezan los profesionales a preparar la instalación, van a unirse un geólogo, un ingeniero metalúrgico y un ingeniero de minas, además del personal técnico y obreros, agregó.
De acuerdo con el presidente de la ESM, para la producción de los concentrados de hierro se utilizará maquinaria de propiedad del Estado y luego, cuando el proyecto esté encaminado, se complementará con equipos modernos importados.
Esta zona es objeto de conflicto entre el Gobierno boliviano y la empresa india Jindal Steel and Power, que se comprometió a invertir dos mil 100 millones de dólares desde 2007 y solamente ha desembolsado 20.
Ante la tardanza, la estatal ESM inició un proceso para cobrar una garantía de 18 millones de dólares, y se comprometió a explotar la otra mitad del Cerro, reservorio del 70 por ciento de las reservas del mundo en hierro y magnesio.
http://www.prensa-latina.cu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario