"Es el imperio que levanta armas de guerra contra los pueblos", dijo el presidente de Bolivia, quien le pidió a sus fuerzas armadas que se "preparen".
"Las fuerzas armadas deben estar preparadas para enfrentar esos intereses del imperio que quieren invadir mediante las bases militares", manifestó Evo Morales. (EFE)
"No son los pueblos que levantan armas de guerra, es el imperio que levanta armas de guerra contra los pueblos; si quieren invadir so pretexto de terrorismo, so pretexto de narcotráfico, en el fondo es por los recursos naturales", dijo Morales a los mandos castrenses de la milicia boliviana.
Las declaraciones realizadas en la inauguración del año lectivo del colegio militar del Ejército –al que por primera vez accedieron como estudiantes 20 indígenas- se suman a las críticas a la nación norteamericana propiciadas la semana pasada, cuando definió el territorio gobernado por Barack Obama como un “basurero de delincuentes”.
"Lamento mucho que el gobierno de Obama sea basurero de los delincuentes de Latinoamérica. No se cómo Obama va a dignificar su país. (...) Los delincuentes están escapando (a los EE.UU.). Debería estar expulsándolos", afirmó el mandatario en referencia al ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, actualmente prófugo de la Justicia boliviana.
El desembarco de los Estados Unidos en la isla de Haití tras el sismo también despertó el rechazo de Morales, quien se pronunció contra el “uso abusivo” de recursos económicos “del pueblo estadounidense” para ocupar el país caribeño, y expresó que “los tiempos del imperio terminan. Son tiempos del pueblo”, concluyó.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37040
No hay comentarios:
Publicar un comentario