miércoles, 5 de octubre de 2011

Evo culpó a la policía de reprimir a indígenas


Evo culpó a la policía de reprimir a indígenas
El presidente boliviano Evo Morales
Bolivia. El presidente boliviano, Evo Morales, culpó ayer a la Policía de haber reprimido a los indígenas de la Amazonia para perjudicarlo, luego de que acusara de lo mismo en las últimas semanas a personas y organismos nacionales e internacionales.

”Creo que hay algunos oficiales de la Policía que no nos quieren, maltratan a unos (indígenas) para echarnos la culpa”, dijo Morales sobre el operativo policial que disolvió brutalmente en la Amazonia el pasado 25 de setiembre una marcha de indígenas que se opone a la construcción de una carretera a través de una reserva natural.

El mandatario hizo un discurso en la localidad de Taraco, en el departamento de La Paz, donde insistió en que él jamás instruyó ese operativo que ha provocado una ola de reacciones en su contra y la renuncia de dos ministros y un viceministro.

En otras declaraciones realizadas, Morales también dijo que hay “una mano negra” detrás de los hechos e incluso acusó a la Policía de filtrar las imágenes de la represión a la prensa para que la difusión dañe a su gobierno.

El mandatario también ha defendido la construcción de la autopista a través del Territorio Indígena Parque Nacional Sécure, con el argumento de que es una oportunidad contra la pobreza de las etnias que viven en esa región.

No hay comentarios:

RECIBE INFORMACION EN TU MAIL

Si deseas recibir información mediante un sólo correo diario con resúmenes de lo publicado, manda un mail a norbercosta@gmail.com con tu nombre y la dirección de correo en la que deseas recibir la información.Una vez que seas miembro de la lista de correos de google MOVIDA AMBIENTAL, podrás leer e imprimir los mensajes que te interesen, podrás iniciar debates, publicar páginas y subir y bajar archivos

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!